Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Incendio arrasa con museo en Yakarta

El edificio colonial alojaba un museo marítimo y que tuvo daños

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Yakarta, Indonesia.- Un incendio arrasó el martes un edificio colonial holandés del siglo XVII que alojaba un museo marítimo en la capital de Indonesia, causando graves daños a sus colecciones históricas.

No hubo víctimas del fuego, que se propagó por uno de los tres edificios históricos del museo, indicó el director del centro, Husnizon Nizar. Los bomberos necesitaron unas cuatro horas para extinguir las llamas.

El incendio destruyó maquetas de barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, barcos tradicionales indonesios y un diorama recién instalado que mostraba la historia de la II Guerra Mundial en el Mar de Java.

“Hemos perdido muchas colecciones históricas significativas en el fuego”, dijo.

Es la segunda calamidad que sufre la ciudad en dos días. Casi 80 personas resultaron heridas el lunes al desplomarse el suelo de una entreplanta en el edificio de la Bolsa de Yakarta.

Las leyes de seguridad a menudo no se vigilan o se ven ignoradas por completo en Indonesia, un país pobre y compuesto por muchas islas. Más de 50 personas, la mayoría trabajadoras jóvenes, murieron en octubre tras un incendio en una fábrica de pirotecnia. Una investigación policial encontró numerosos fallos de seguridad.

La causa del incendio en el museo se estaba investigando.

Minuto a minuto

Toda la sección