Irlanda se despide de O’Riordan

Fans y celebridades firman en el Ayuntamiento de Limerick el libro de condolencias

Irlanda se despide de O’Riordan

A-AA+


Dublín. - Irlanda se despidió ayer de la cantante y líder de The Cranberries Dolores O’Riordan, quien falleció este lunes en Londres a los 46 años por causas aún desconocidas, aunque la Policía británica ha descartado que ocurriera en circunstancias “sospechosas”.

Su repentina muerte ha conmocionado a este país, donde se la recuerda como la voz de toda una generación y como un icono mundial de la música en la pasada década de los 90, cuando la banda de Limerick triunfó con temas como “Zombie”, “Linger” o “Dreams” de la mano de su distintiva voz.

Desde ayer, decenas de personas hacen cola para firmar en el Ayuntamiento de Limerick (suroeste de Irlanda) el “libro de condolencias” con el que homenajear a su ciudadana más ilustre, una iniciativa que también está disponible en la web del consistorio para sus fans en la comunidad global.

Y desde que se conoció la noticia de su marcha, no han parado de sucederse las muestras de afecto de numerosas personalidades, desde el presidente irlandés, Michael D. Higgins, y el primer ministro, Leo Varadkar, hasta sus compañeros del mundo del espectáculo.

Además de tristeza, el sentimiento generalizado es de sorpresa, pues O’Riordan parecía haber dejado atrás sus problemas de salud y se mostraba entusiasmada por volver a los escenarios y retomar varios proyectos musicales.

De hecho, la muerte la visitó en un céntrico hotel de Londres, donde se encontraba para participar en una “breve sesión de grabación”, según explicó su representante al anunciar el lunes su fallecimiento, si bien no dio más detalles al respecto.

Pocas horas después se ha sabido que Dolores tenía previsto poner el martes su voz a una versión del tema “Zombie”, tocada por el grupo estadounidense de rock Bad Wolves.

Asimismo, el productor Dan Waite, su amigo personal, reveló que le dejó un mensaje poco después de la medianoche del domingo y que sonaba como si estuviera “llena de vida”, al tiempo que confesaba “cuánto le gustaba la versión de ‘Zombie’ de Bad Wolves”.

“Bromeaba y estaba deseando verme a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis pensamientos están con su exmarido Don (Burton), sus hijos y su madre”, afirmó Waite.

Por su parte, el cantante de Bad Wolves, Tommy Vext, explicó en Facebook que a O’Riordan le gustó mucho la versión que hicieron de “Zombie”, motivo por el que accedió a agregar su voz a una nueva grabación de una de los temas más emblemáticas de The Cranberries.