Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 febrero 2018

Me da tristeza que haya sacerdotes y laicos pederastas: Szymanski

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“A mí me da tristeza que pueda haber un sacerdote pederasta, pero también que otros laicos sean pederastas, declaró Arturo Antonio Szymanski Ramirez, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Respondió lo anterior al ser cuestionado sobre las disculpas públicas del Papa Francisco en su visita a Chile por los casos de pederastia clerical en ese país, así como los presuntos acusaciones de ese índole en esta diócesis local.

Declaró  que todos los bautizados conforman la iglesia católica, y que si los abusadores se aprovecharon de los más pequeños “hay que pedir perdón”.

Szymanki Ramírez asentó que es necesario pedir perdón “llámese como se llame” y además, hay que dar buenos ejemplos.

Planteó que si se exponen “buenos ejemplos” a los más pequeños, podrán darse algún cambio.

“Hay que tratar de dar buenos ejemplos. Si le damos buenos ejemplos a los chicos…si no les damos para qué estamos quejándonos, si nosotros los hicimos así”, expuso el jerarca católico nacido en Tamaulipas.

Está mañana, el prelado potosino ofició una misa en la Catedral Metropolitana por la celebración de sus 96 años de vida. En el rito eucarístico estuvo acompañado por curas y feligreses.

Al respecto, refirió en entrevista posterior a la celebración eucarística, que si se lleva a cabo una vida “ordenada”, las personas caminarán bien.

El primer arzobispo emérito de San Luis Potosí planteó que un cigarro o un refresco de cola no hace daño.

“Cuando era joven me encontraron que tenía triglicéridos y colesterol altos (…) Un médico de Tampico que había estudiado en Estados Unidos me dijo: ‘tome tantito whisky a la hora de la comida a mediodía. Seguí esa receta y aquí estoy”, rememoró.

Minuto a minuto

Toda la sección