Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Mujeres encabezan apenas un 10% de alcaldías en México

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Actualmente hay poco más de 250 presidentas municipales en México, lo que significa que 10 por ciento de las alcaldías del país son encabezadas por una mujer.

En un comunicado, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), consideró que si bien se ha avanzado en políticas públicas para la igualdad de género, aún falta garantizar que exista una participación proporcional y reducir así la brecha de desigualdad en las administraciones públicas.

Por ello, el Inafed sugirió armonizar bandos y reglamentos municipales con perspectiva de género y lenguaje incluyente, visibilizar las desigualdades al interior de la Administración Pública Municipal y sensibilizar a las munícipes electas de sus derechos y obligaciones.

Para superar toda forma de discriminación el instituto mencionó que es necesario que los tres órdenes de gobierno garanticen que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en los distintos ámbitos: familiar, social, profesional, económico y político y así superar toda forma de discriminación.

Minuto a minuto