Ordena Corte al Ayuntamiento de León devolver el Nou Camp al empresario Roberto Zermeño

El club tendrá que negociar para rentar el inmueble

Ordena Corte al Ayuntamiento de León devolver el Nou Camp al empresario Roberto Zermeño

A-AA+

Foto: Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que el estadio Nou Camp en la ciudad de León, Guanajuato, utilizado por Los Panzas Verdes de León, es propiedad del empresario Roberto Zermeño y confirmó que el Ayuntamiento de la ciudad guanajuatense deberá devolver el inmueble y pagar los gastos del juicio.
Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros aprobaron la propuesta de Norma Lucía Piña Hernández en la que declaró firme una sentencia de amparo en la que se declaró que el municipio ya no tiene derecho sobre el predio que mide aproximadamente seis hectáreas y deberá negociar con el empresario Zermeño los pagos del Fideicomiso que ha recibido desde 2008.
"Se condena al municipio de León, Guanajuato, a devolver a la parte actora el inmueble fideicomitido, en la que se encuentran comprendidas las edificaciones del estadio de futbol Nou Camp, de esta ciudad, área de estacionamiento oficinas e instalaciones, lo que deberá hacer en el término de treinta días naturales contados a partir de que la presente resolución sea ejecutable.
"Se condena al municipio de León, Guanajuato, al pago de los gastos y costas del presente juicio", indica la sentencia confirmada por la Corte.
Al término de la sesión, el abogado Juan Velázquez, representante legal de Zermeño, afirmó que el litigio duró aproximadamente nueve años y que la resolución de la Corte no afecta al equipo de futbol, propiedad del empresario, Carlos Slim, pues sólo se refiere a quién es el dueño del terreno.
Zermeño informó que ahora corresponde negociar con los representantes del Club León la renta del espacio, ya que este equipo de futbol tiene prioridad para jugar en el Nou Camp.