Padres tenían cautivos a sus 13 hijos en EU

Fueron hallados encadenados y en medio de la inmundicia en su vivienda en Perris, California

Padres tenían cautivos a sus 13 hijos en EU

A-AA+

Perris, Cal.- La madre de 13 niños y jóvenes desnutridos hallados encadenados y en medio de la inmundicia quedó “asombrada” cuando los agentes llegaron al hogar en el sur de California, reveló la policía el martes.

Los uniformados habían acudido a la vivienda luego que una chica de 17 años llamó a la línea de emergencias 911. El capitán de policía Greg Fellows describió solo la reacción de la madre, Louise Anna Turpin, de 49 años de edad y no entró en detalles. Dijo que no sabía cómo reaccionó el padre, David Allen Turpin, de 57 años.

La situación en la vivienda en Perris, a unos 112 kilómetros (70 millas) al sureste de Los Ángeles, se descubrió cuando la joven escapó de la casa la mañana del domingo, dijo Fellows. La demacrada chica de 17 años, tan pequeña que en un principio los agentes creían que solo tenía 10, mostró fotos a los policías que les llevaron a creer la historia insólita. Fueron inmediatamente a revisar el domicilio, dijo Fellows. “Las condiciones eran horribles”, expresó.

Los hermanos, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 29 años, eran todos al parecer hijos biológicos de los Turpin, dijeron autoridades.

Fellows aclaró que hasta ahora no se han hallado indicios de abuso sexual, pero que las condiciones de vida en la casa constituían tortura.
“Imagínense ser un niño de 10 años, encadenado a una cama... Para mí, eso es tortura”, expresó.

Los siete adultos estaban recibiendo tratamiento en el Centro Médico Corona, dijo el director de esa instalación Mark Uffer. Los describió como atrofiados y evidentemente desnutridos. Se les estaba alimentando y estaban en condición estable, indicó. “Son muy simpáticos, muy cooperadores y creo que albergan esperanzas de que a partir de ahora sus vidas mejorarán”, dijo.