Partidos prometen millones de votos a presidenciables

Partidos prometen millones de votos a presidenciables

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Partidos políticos se comprometieron a conseguir millones de votos que le den el triunfo a su respectivo candidato en la elección presidencial de este año.
Tatiana Clouthier, coordinadora de precampaña de la coalición Morena-PES-PT, afirmó que buscan 17.5 millones de votos para que Andrés Manuel López Obrador pueda ganar "holgadamente". De acuerdo con su proyección, esa cifra le permitirá una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre el segundo lugar.
El equipo del tabasqueño señala que hay que sumar los sufragios de otros partidos que no están de acuerdo con sus aspirantes y que votarán por él.
Aurelio Nuño, coordinador de precampaña de José Antonio Meade, precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, dijo: "Calculamos que Andrés Manuel López Obrador tendrá los 17.5 millones de votos que están proyectando; nosotros vamos por más de 20 millones".
Respecto al precandidato Ricardo Anaya, quien contenderá por la coalición Por México al Frente, el PRD estima que con PAN y Movimiento Ciudadano buscarán obtener hasta 23 millones de sufragios.
"Es una estimación de 21 millones a 23 millones de votos, pueden ser más. Tan sólo en las elecciones de 2012 el PRD, solo, tuvo una votación de 15 millones", expuso Ángel Ávila, secretario general del sol azteca.
El dirigente del PAN, Damián Zepeda, consideró "absurdos" los pronósticos de los partidos adversarios sobre el número de votos que conseguirán. "Son ridículos, con sus escenarios falsos".
El equipo de Margarita Zavala proyecta alrededor de 18 millones de votos para la aspirante independiente, de una votación total que estiman en 56 millones.
La lista nominal actualmente supera los 87 millones de posibles electores para los comicios que se celebrarán el 1 de julio.