Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 febrero 2018

PF y Fiscalía de Nayarit trabajan para identificar cuerpos de fosas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La División Científica de la Policía Federal trabaja junto con la fiscalía de Nayarit para la identificación de los 33 cuerpos encontrados en cuatro fosas en el municipio de Xalisco.

Así lo informó el fiscal del estado, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, quien mencionó que la Policía Federal ya tiene las muestras de 9 cuerpos y el resto los tendrá en próximos días.

Díaz-Ponce Medrano mencionó que en la búsqueda de restos fueron utilizados binomios caninos.

Junto con su equipo de trabajo, el fiscal adelantó que a la par de las muestras genéticas de los restos encontrados, se tomarán las muestras de los familiares que tienen personas desaparecidas para hacer el cruce y saber si se trata de alguno de ellos.

En conferencia de prensa para dar los pormenores de los cuerpos localizados, se indicó que los trabajos serán lentos pues se estima que los cuerpos tenían sepultados alrededor de 6 meses, incluso algunos de los restos traen tejido, pero la mayoría de trata de restos óseos.

“El próximo lunes vamos a reunirnos con los familiares de las personas desaparecidas. Vamos a seguir con la búsqueda de fosas con el fin de localizar más cuerpos”, agregó el fiscal.

Minuto a minuto

Toda la sección