Piden proteger las mascotas del frío

Deben abrigarlas y vacunarlas contra la tos y el moquillo

Piden proteger las mascotas del frío

A-AA+


Durante la temporada de frío, recomiendan no exponer a las bajas temperaturas a las mascotas, así como proporcionarles una buena alimentación y completar su cuadro de vacunación con dosis para la tos y enfermedad del moquillo.

Maricarmen Muñoz, médico veterinario dijo que no es bueno dejar el alimento a la intemperie ni tampoco permitir que beban agua muy fría, es decir, tratar que el agua sea del día a fin de evitar algún padecimiento que dañe su salud.

Consideró que no está por demás buscar abrigarlos con algún suéter, ya que los perritos cuentan con distintos tipos de manto desde pelo doble, triple o de una sola capa principalmente en perros de la raza como los Pug o Chihuahua, los cuales no pueden estar en climas extremadamente fríos.

El médico veterinario recordó que la vacuna del moquillo debe de figurar en el cuadro de vacunación básico, ya que es una enfermedad mortal para los perritos y la cual se puede prevenir al recibir esa dosis. Los costos de las vacunas van desde los 200 a 350 pesos dependiendo del laboratorio, así como el manejo de precios accesibles en la prestación de otro tipo de servicios.

Recordó a la población atender y tratar a sus mascotas como un integrante más de la familia.