PRD arropa a Anaya como su precandidato a la presidencia

El panista dijo que representará las aspiraciones perredistas

PRD arropa a Anaya como su precandidato a la presidencia

A-AA+


Ciudad de México.- El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se comprometió a representar las legítimas aspiraciones de los militantes y simpatizantes del PRD.

“Unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito”, afirmó el panista ante los principales liderazgos del Sol Azeca congregados en la sede nacional del PRD.

“Les ofrezco mi trabajo constante para abanderar los ideales comunes de los partidos de nuestra coalición: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. En el PRD y el PAN no tenemos ninguna discrepancia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad”, aseveró.

A su decir, los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge no estarían hoy en la cárcel “si no hubiéramos construido alianzas en Veracruz y en Quintana Roo”.

Asimismo, el panista opinó que al restaurarse el autoritarismo, el PRD y el PAN se volvieron a unir para defender los valores democráticos que les son comunes, “como ocurrió en Chihuahua en 1986, con las gestas históricas de Heberto Castillo y de Luis H. Álvarez en contra del fraude electoral”.

Anaya señaló también que PAN y PRD están absolutamente de acuerdo en el combate a la corrupción, al referirse al llamado del precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia, José Antonio Meade, de avanzar en los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Sin embargo, dijo que se debe evitar que se imponga a incondicionales en el SNA. “Reiteramos nuestra exigencia: Ciudadanos ejemplares, propuestos por la sociedad civil, no cómplices del PRI en los cargos del SNA”, puntualizó.