Promueven la aplicación IMSS Digital

A-AA+


Para facilitar la realización de trámites tanto médicos como administrativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, reitera la invitación a toda la derechohabiencia a seguir utilizando la aplicación desde cualquier equipo móvil, o bien desde un equipo de cómputo a través del portal www.imss.gob.mx/servicios-digitales, exhortó el delegado de la Institución, José Sigona Torres.

Este moderno servicio brinda a las y los derechohabientes, el beneficio de realizar sus trámites desde la comodidad de su hogar, o bien evitar el traslado o largas filas en sus Unidades, lo que le permite ahorrar tiempo.

Algunos de los trámites disponibles a través de internet son: vigencia de derechos, asignación de número de seguridad social, cambio de Unidad de Medicina Familiar, agendar consulta en medicina familiar (primer nivel), actualización de datos, alta de beneficiarios, entre otros; comentó.

Para consultar o realizar algún trámite, una vez en la página de internet, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.

El objetivo de hacer más sencilla la realización de trámites y servicios, es principalmente acercar cada vez más a la derechohabiencia para que acudan a consulta con su médico familiar y seguir contribuyendo en la prevención de enfermedades crónico degenerativas, concluyó Sigona Torres.