Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 23 febrero 2018

Se registran dos nuevos saqueos de comida en Venezuela

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CARACAS (EFE).- Dos nuevos saqueos de comida se registraron en los estados venezolanos de Aragua (centro norte) y Lara (oeste) en las últimas horas, informaron hoy varios medios locales.

Un camión cargado de pollos vivos fue tomado ayer por decenas de personas en plena vía pública, en la población de Villa de Cura del estado Aragua, cercano a Caracas.

El diario El Nacional reseñó que el vehículo se accidentó en la carretera y que funcionarios policiales y militares llegaron al sitio para “controlar la situación”.

En las redes sociales circulan numerosas fotografías y vídeos de este hecho y de otro saqueo ocurrido la noche del martes en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Los periódicos locales informaron hoy de que una veintena de personas irrumpió, algunos encapuchados, en una charcutería de la localidad.

Los vándalos se llevaron “una computadora, dos rebanadoras, dos pesos, un punto de venta, y un cuchillo. Además, sustrajeron jamón, queso, chucherías, refrescos y jugos”, según reseña el rotativo La prensa de Lara.

Este hecho quedó grabado en una cámara de seguridad y fue ampliamente compartido por los internautas en el país caribeño.

Las autoridades no ofrecieron información sobre estos casos por lo que se desconoce algún balance de daños o detenidos.

En las primeras dos semanas del año al menos una treintena de establecimientos fueron saqueados en los estados como Guárico, Trujillo y Mérida, mientras que más de una decena de camiones cargados de alimentos corrieron la misma suerte.

El gobernador de Mérida (oeste), el opositor Ramón Guevara, comentó a Efe la semana pasada que solo en su estado estos hechos habían dejado 4 fallecidos y 15 heridos, todos por arma de fuego, y que más de 200 reses habían sido descuartizadas por vándalos que irrumpieron en fincas alegando hambre.

Venezuela registra escasez de alimentos y medicinas desde hace varios años, un problema que se ha acentuado en los últimos meses cuando el país entró en una espiral hiperinflacionaria.

Minuto a minuto