Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Senador republicano compara a Trump con Stalin por sus ataques a la prensa

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington, EEUU (EFE).- El senador republicano Jeff Flake crítico hoy con vehemencia al presidente de EE.UU., Donald Trump, en un discurso en el pleno de la Cámara Alta por sus reiterados ataques a la prensa, e incluso lo comparó con el dictador soviético Joseph Stalin.

“Ya no podemos combinar los ataques a la verdad con nuestra silenciosa aquiescencia. Ya no podemos hacer la vista gorda o hacer oídos sordos a estos ataques contra nuestras instituciones”, dijo Flake en su discurso respecto al silencio de su bancada sobre la actitud del magnate.

“Un presidente estadounidense que no puede ser criticado, que constantemente debe desviar y distorsionar y distraer, que debe encontrar a alguien a quien culpar, está trazando un camino muy peligroso. Y un Congreso que no actúa como un control sobre el presidente aumenta el peligro”, insistió Flake.

El senador también comparó los ataques de Trump a los medios de comunicación con la retórica de Stalin y destacó las consecuencias a largo plazo que puede tener el hecho de que el gobernante continúe poniendo en cuestión la verdad.

“Porque sin verdad ni una fidelidad de principios a la verdad y a los hechos compartidos, señor presidente, nuestra democracia no durará”, dijo Flake.

“Es un testimonio de la condición de nuestra democracia que nuestro propio presidente use palabras infamemente pronunciadas por Joseph Stalin para describir a sus enemigos”, añadió en el pleno, aunque tan solo dos senadores demócratas aguardaron a escuchar su discurso completo.

“Cabe señalar que tan cargada de malicia era la frase ‘enemigo del pueblo’, que incluso Nikita Khrushchev prohibió su uso, diciendo al Partido Comunista Soviético que la frase había sido introducida por Stalin con el propósito de ‘aniquilar a esas personas’ que no estaban de acuerdo con el líder supremo”, dijo en alusión a los comentarios de Trump en los que ha llamado a la prensa “enemigo del pueblo”.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, rechazó el discurso del senador republicano e ironizó diciendo que encontraba “interesante” que esas palabras de ataque vinieran de un senador “que recientemente estuvo defendiendo al opresivo Gobierno de Cuba”.

El senador por Arizona ha sido uno de los legisladores republicanos que trabajó más de cerca sobre los acercamientos con La Habana durante el mandato del anterior presidente, Barack Obama.

“No está criticando al presidente porque esté contra la opresión, lo está criticando porque le va terriblemente mal (a Flake) en las encuestas”, añadió Sanders en su rueda de prensa diaria.

Minuto a minuto