Sur de EU, heladera por gran ola de frío

Se cancelaron decenas de vuelos y se suspendieron clases

Atlanta.- Una ola de frío causaba el martes accidentes de tránsito y otros estragos en el sur de Estados Unidos, como obligando a cancelar vuelos y clases.

Las pistas en los aeropuertos se han vuelto tan resbaladizas que cientos de vuelos han tenido que ser cancelados en Houston, San Antonio y otras ciudades.
La mañana del martes, la temperatura en Houston era de 6 grados centígrados bajo cero (21 grados Fahrenheit) y la de San Antonio es de un centígrado bajo cero (30 grados Fahrenheit).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta invernal sobre la zona metropolitana de Houston el martes y alertó a los navegantes sobre intensos vientos en la región de la costa. Se prevé que partes del estado sufrirán lluvia helada y aguanieve. La policía de Austin informó que las carreteras en la capital de Texas estaban cubiertas de hielo y varios condados abrieron centros de comando para que los cuerpos de rescate pudieran coordinar sus actividades.

El sistema afectaba también a otros estados del sur: en Luisiana, Mississippi, Alabama y Georgia se han emitido advertencias climáticas y las nevadas densas en Luisiana obligaron a cerrar carreteras.

Varias escuelas de la región suspendieron clases.
Nevó en Luisiana, Mississippi y Alabama el martes por la mañana y se pronosticaba que pasaría lo mismo en Georgia en pocas horas.

Debido a las gélidas temperaturas, se suspendieron las clases en Texas, Arkansas, Luisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee, Kentucky, Kansas y Missouri.