Aryna Sabalenka/Foto: EFE

Con la bielorrusa Aryna Sabalenka, el debate sobre los niveles de decibelios en la cancha se volvió abrir, luego de que la multitud de Melborune Park se burló de los ruidos que hizo en la derrota contra la local Asleigh Barty.
La afición, partidista de Barty, en repetidas ocasiones dio a conocer su disgusto por los gruñidos de la joven de 19 años, al imitarla, lo que ocasionó que el juez pidiera silencio en la Arena Rod Laver.
"Damas y caballeros, durante el juego, no griten".
Pero las indicaciones únicamente alebrestaron a los fanáticos australianos que se dieron cita para ver a la número uno de su país.
Barty no se impresionó por el comportamiento de la multitud en ese momento, que no la sacó de concentración.
"Sabíamos que venía. No había visto muchos de sus partidos, pero mi entrenador me previno. Muchos jugadores gruñen, muchos jugadores no. Es sólo la forma en que son, la forma en que juegan. Para mí, no fue una distracción", declaró Barty.
Mientras que Barty dijo que ella no estaba indebidamente afectada, Todd Woodbridge, el ex campeón de dobles, tuiteó: "Buena jugadora, Sabalenka, pero hay que hacer algo con su ruido en la cancha".
Pam Shriver, ex jugadora estadounidense y ahora comentarista, en la misma red social escribió "Sabalenka tiene 347 gruñidos que suenan diferentes. Qué talento", mientras que Tennys Sandgren, que enfrentará al suizo Stan Wawrinka en la segunda ronda, publicó "no sé cuántas veces esta chica ha gruñido contra Barty, pero el ruido realmente me está afectando a mí y a ella".
Sabalenka no está sola en la práctica de los gruñidos. Maria Sharapova y Victoria Azarenka son criticadas por lo mismo.