Va la SSPE contra motos irregulares

A-AA+

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició la revisión de motocicletas mediante puntos de control itinerantes, en coordinación con Tránsito Municipal de la Zona Metropolitana de San Luis.

Según informó la corporación, con tal medida se pretende detectar motocicletas que puedan ser o hayan sido utilizadas para cometer delitos, todo esto para poder dar protección puntual a la ciudadanía.

La SSPE descartó que se trate de una “razzia” en contra de los motociclistas e indicó que las revisiones de vehículos se realizan de forma permanente en todo el estado, sin importar el tipo de unidad.

Cabe destacar que la revisión podría implicar multas, pues el área de Tránsito de la SSPE tiene facultad para sancionar en caminos estatales o de control estatal; sin embargo, en áreas de facultad de la Policía Vial de los diferentes municipios, ésta será la encargada de sancionar.

Con fundamento en la Ley de Tránsito del Estado vigente y el Reglamento Interno de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, las unidades que sean conducidas sin placas de identificación, podrán ser puestas a disposición de la Unidad de Tránsito de la SSPE, y tras los trámites administrativos respectivos, devueltas a los propietarios, según se informó.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recomienda a los propietarios de motocicletas mantengan en orden sus papeles, placas y que se use adecuadamente el equipo de seguridad, como el casco, guantes y botas, así como a respetar los límites de velocidad y de carga de las motocicletas para evitar accidentes y afectaciones a terceros.