A. Szymanski lamenta casos de pederastia

Con una misa, el prelado potosino celebró 96 años de vida

A. Szymanski lamenta casos de pederastia

A-AA+


“A mí me da tristeza que pueda haber un sacerdote pederasta, pero también que otros laicos también sean pederastas”, declaró Arturo Antonio Szymanski Ramírez, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Al ser cuestionado sobre las disculpas públicas del Papa Francisco en su visita a Chile por los casos de pederastia clerical en ese país, así como las presuntas acusaciones de esa índole en esta diócesis local, el arzobispo emérito adujo que todos los bautizados conforman la iglesia católica en el mundo, y que si los abusadores se aprovecharon de los más pequeños “hay que pedir perdón”.

Szymanki Ramírez asentó que es necesario pedir perdón “llámese como se llame” y además, hay que dar buenos ejemplos. Planteó que si se exponen “buenos ejemplos” a los más pequeños, podrá darse algún cambio.

“Hay que tratar de dar buenos ejemplos. Si le damos buenos ejemplos a los chicos... si no les damos para qué estamos quejándonos, si nosotros los hicimos así”, expuso el jerarca católico nacido en Tamaulipas.

El suceso más relevante de presunto abuso sexual de curas en contra de menores de edad, son las imputaciones hacia el ex presbítero y apoderado legal Eduardo Córdova Bautista, caso que todavía es investigado por las autoridades estatales.

Córdova Bautista se encuentra prófugo de la justicia de San Luis Potosí. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) -ahora Fiscalía General del Estado- emitió en años anteriores una orden de aprehensión en su contra.

El secreto de la vida.

Ayer por la mañana, el prelado potosino ofició una misa en la Catedral Metropolitana por la celebración de sus 96 años de vida. En el rito eucarístico estuvo acompañado por curas y feligreses.

Al respecto, refirió que si se lleva a cabo una vida “ordenada”, las personas caminarán bien.