Acusaciones contra mí son falsas: Lula da Silva

Acusaciones contra mí son falsas: Lula da Silva

A-AA+

Río de Janeiro.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy que “no se tomen decisiones políticas para condenar a un inocente” durante un acto político en el que estuvo arropado por intelectuales y artistas en Río de Janeiro en vísperas de un juicio en su contra por corrupción.

Lula reiteró que las acusaciones son “falsas” y atribuyó de nuevo el proceso legal a un intento de evitar su vuelta a la actividad política y su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo octubre.

“Entendieron que en el campo de la política era muy difícil derrotarme”, dijo, y lo intentaron con “un crimen que nunca existió” que “era la única forma posible de intentar evitar que Lula volviera”.

El expresidente afronta, el próximo día 24, un juicio por corrupción que podría inhabilitarle e impedir una hipotética nueva candidatura presidencial.

Un tribunal de segunda instancia tendrá que decidir si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras. Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, reiteró su deseo de volver a competir por la Presidencia porque la “la solución de este país es otra vez incluir a los pobres”.