Alejandra Barrales gana en encuesta

Se convierte en virtual candidata del Frente en la CDMX

Alejandra Barrales gana en encuesta

A-AA+


Ciudad de México.- Alejandra Barrales ganó la reciente encuesta de opinión entre precandidatos del PRD y se convirtió en la virtual candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Sólo resta esperar que el Consejo Estatal del PRD sea quien la elija como candidata oficial.

Así lo determinaron los resultados de las empresas encuestadoras Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, así como Ipsos, y en donde a decir del presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, en este sondeo no hubo ninguna injerencia del instituto político ni “ejercicios oscuros como en otros partidos”.

Al sumar los resultados de las tres compañías, Alejandra Barrales obtuvo 128 puntos, Salomón Chertorivski 89 y Armando Ahued 59.

Armando Ahued y Salomón Chertorivski, los otros dos contrincantes, aceptaron su derrota y ofrecieron su apoyo a la ex dirigente nacional del PRD.

“En democracia el pueblo decide y el político debe acatar, en ocasiones se triunfa y en otras no”, afirmó Ahued después de que se oficializara el triunfo de su compañera y aceptó que los resultados no le favorecieron.

De inmediato, Salomón Chertorivski no sólo deseó suerte a Barrales, sino que le dijo que se sumaría a su proyecto para ganarle a Morena y a Claudia Sheinbaum, precandidata mejor posicionada de ese partido.

Visiblemente emocionada, Alejandra Barrales agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y manifestó que tiene bien puestos los pies en la tierra.

A sus contrincantes les dijo que son parte fundamental de este proyecto. “Soy una mujer de retos. Habré de impulsar una candidatura competitiva, aunque no sea una mujer perfecta”, dijo.