Anuncia Amazon las 20 ciudades finalistas para construir segunda sede

Anuncia Amazon las 20 ciudades finalistas para construir segunda sede

A-AA+

Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, anunció hoy las 20 ciudades que se mantienen cómo finalistas en la búsqueda para su segunda gran sede de oficinas que planea construir fuera de su casa en Seattle y donde programa crear hasta 50 mil nuevos puestos de trabajo.
La lista de finalistas se inclina hacia ubicaciones en el Medio Oeste y el Sur y en la Costa Este, y lejos de los centros tecnológicos saturados de la Costa Oeste.

Entre las 20 ciudades contempladas se incluye a Dallas y Austin, en Texas, a Atlanta, Boston, Chicago, Columbus, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, el Condado de Montgomery en Maryland, Nashville, Newark, New York, Virginia (Norte), Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington D.C.

Varios de las ciudades en la lista, incluyendo Austin, Dallas, Denver, se consideraban cómo contendientes desde el momento en que Amazon anunció la búsqueda, en gran parte debido a los atributos que la compañía dijo que estaba buscando para su segundo hogar.

Un total de 238 de ciudades, estados y provincias de Estados Unidos, Canadá y México respondieron a la convocatoria de Amazon, lanzada en septiembre pasado, en la que informó que estaba buscando una ciudad para albergar la nueva instalación "HQ2", en cuya construcción y operación invertirá al menos cinco mil millones de dólares.

Amazon dijo entonces que estaba buscando abrir la sede en un área suburbana o urbana con más de un millón de personas, que tuviera un aeropuerto internacional, mucho talento tecnológico, buen tránsito masivo y un centro vibrante.

A pesar de que recibió ofertas de las regiones de México, Amazon redujo sus finalistas a solo ubicaciones estadunidenses y una ciudad en Canadá: Toronto.