Apartamentos y casas superan a hoteles como los preferidos por turistas para hospedarse

Apartamentos y casas superan a hoteles como los preferidos por turistas para hospedarse

A-AA+

En 2017, las propiedades y apartamentos vacacionales se posicionaron como el tipo de alojamiento más premiado en el mundo, de acuerdo con los Guest Review Awards 2017 de Booking.com.

La plataforma de viajes precisó en un comunicado que los departamentos superaron a los hoteles como el tipo de alojamiento, al llevarse el 30 por ciento de los premios en 2017, pues cuatro de cada cinco tipos de alojamientos premiados no son hoteles tradicionales.

Explicó que de acuerdo con una investigación de la agencia de viajes cuatro de cada 10 encuestados dijo que prefieren alojarse en una casa antes que un hotel. De ahí que en 2018 la demanda del consumidor mexicano por diferentes tipos de alojamiento es algo que crecerá más.

Booking.com. explicó que en México, cuatro mil 612 alojamientos de todos los tipos fueron premiados con un puntaje promedio de 8.7.

Entre los alojamientos destacados están: el hotel Anjali Casa Divina, Sayulita, Nayarit; el Apartamento Suites Quinto Sol, en Playa del Carmen, Quintana Roo; Casablanca B+B (Bed & Breakfast, en Todos Santos, Baja California Sur; Casa Cafeólogo, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El director Global de Partner Services de Booking.com, Peter Verhoeven, dijo que los premios tomaron en cuenta más de 140 millones de comentarios. "Son experiencias que comparten clientes, lo que ayuda a viajeros a encontrar alojamiento ideal".

Para recibir un premio, los alojamientos tenían que tener un puntaje de comentarios promedio de 8.0 o más y al menos cinco comentarios.