“Asesino del Torniquete” será ejecutado en Texas

A-AA+

Huntsville, Texas.- Un delincuente sexual que fue sentenciado por matar al menos a cuatro mujeres, entre ellas varias hispanas y tres menores de edad, y violar a otras será ejecutado el jueves en Texas, la primera ejecución en Estados Unidos en 2018.

La fiscalía del condado Harris apodó a Anthony Allen Shore el “Asesino del Torniquete” por la forma como acababa con la vida de sus víctimas, usando un palo para apretar un cordón alrededor de sus cuellos.

“Anthony Shore es lo peor de lo peor”, dijo el fiscal del condado Harris, Kim Ogg. “Es un asesino en serie. Le placía ver el sufrimiento de sus víctimas. Es apropiado para la pena de muerte”, agregó. Shore fue condenado por el asesinato de María del Carmen Estrada, de 21 años, quien desapareció camino al trabajo la mañana del 16 de abril de 1992. Su cuerpo estrangulado fue hallado más tarde tirado en un carril de autoservicio de un Dairy Queen en Houston.

El asesinato quedó sin resolver durante más de una década hasta que una diminuta partícula hallada debajo de la uña de un dedo de Estrada igualó al ADN de Shore, quien para entonces ya era un delincuente sexual acusado y su ADN estaba en la base de datos.
Cuando la policía lo arrestó, Anthony Allen Shore confesó haber matado a Estrada y a otras tres personas.