Bajo salario ahuyenta a obreros de empresas

Prefieren tener dos empleos cerca de su domicilio que perder todo el día en uno

Bajo salario ahuyenta a obreros de empresas

A-AA+


La falta de mano de obra obedece a los bajos salarios que aún se ofrecen en la Zona Industrial, aseguró Héctor Serna Camacho, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Señaló que aunado a los bajos salarios que se ofertan en algunas empresas de la Zona Industrial, el problema de movilidad también afecta en la toma de decisiones de los trabajadores, quienes prefieren conseguir dos trabajos para ganar un poco más en otras zonas de la ciudad, a perder 12 horas del día en un solo trabajo.

“Hay muchos factores que se deben de resolver, la infraestructura urbana por ejemplo, se le debe de apostar también en la capacitación de los trabajadores, para que puedan manejar el estrés correctamente, porque se ve cómo llegan a trabajar los empleados después de tanto tiempo. Las personas prefieren tener un trabajo más cerca y tener dos trabajos, por que irte a la Zona Industrial es perder todo el día”, señaló.

Manifestó que regularmente los trabajadores hacen dos horas de camino a sus trabajos, dos horas de regreso a sus hogares y ocho horas en su empresa, lo que hace de las compañías establecidas en la Zona Industrial como algo poco atractivo.

El Secretario General de la CROC dijo que lo ideal sería que un empleado ganara de 300 a 500 pesos diarios. “Y nadie se quiere ir a trabajar a la Zona Industrial, está crítico, desde salir de la casa es gastar, difícilmente vive una familia con esa cantidad, hagan la cuenta de la canasta básica, se debe de hacer la cuenta con cuánto puede vivir una familia, se le debe de copiar a los gringos su calidad de vida”, concluyó.