Buscan a franelero que robó carro a un cliente

A-AA+

HUEHUETLÁN.- Un coche que fue robado hace unos días de un autolavado que se ubica en la delegación de Huichihuayán, apareció calcinado en el municipio de Cerro de San Pedro.
La noche del domingo al Sistema de Emergencias 911 se reportó el robo de un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, modelo 2013, con placas de circulación VDW 2400 de San Luis Potosí.

El afectado llevó su unidad a un autolavado que se ubica en la delegación de Huichihuayán, para que lo limpiaran, pero cuando volvió ya no lo encontró, pues resulta que uno de los empleados del lugar se lo llevó.

Pero esperó un momento con la esperanza de que volviera el lavador, y el dueño del negocio anduvo buscándolo por varias partes pero no lo encontró, fue entonces cuando el propietario del coche decidió hacer el reporte a las autoridades policiales, mencionando que como señas particulares su coche tenía rines de aluminio, luces de neón, y una raspadura en la portezuela del lado derecho.

Unos policías acudieron al autolavado, donde el propietario colaboró proporcionando datos del sospechoso, el cual fue identificado como Francisco, quien es originario de la ciudad de San Luis Potosí. El lunes por la mañana tanto el dueño del coche como el propietario del autolavado acudieron a la Subprocuraduría de Etnias para denunciar lo sucedido.

Mientras tanto se inició un dispositivo de búsqueda por parte de las corporaciones policiales, y el martes por la tarde el coche fue encontrado en el municipio de Cerro de San Pedro, rumbo a la capital del Estado. Se encontraba en un despoblado y totalmente calcinado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Francisco, pero los afectados incluso ya proporcionaron su fotografía a las autoridades, y la compartieron en las redes sociales para tratar de localizarlo y que responda por lo que hizo.