Continuará el frío al menos 24 horas

A-AA+

Ciudad Valles.- El clima frío continuará al menos en las próximas 24 horas, la madrugada del miércoles se registraron cuatro grados centígrados, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal trasladó a una persona que dormía en la calle a su domicilio, informó el director de la dependencia, José Antonio Zamora Velázquez.

El funcionario dijo que lo más bajo que se registró fueron cuatro grados centígrados durante la madrugada de este miércoles.

El personal de Protección Civil ha recibido reportes de personas durmiendo en la vía pública y con el más reciente, la persona fue llevada a su domicilio la mañana de ayer ya que era un integrante del grupo de alcohólicos conocido como “escuadrón de la muerte”.

No sólo a él sino a otras personas han trasladado a sus domicilios, ya que todos tienen familia, pero como andan ingiriendo bebidas alcohólicas se les va el tiempo en la parranda y luego se quedan dormidos en la calle, por lo cual los llevan con sus familiares para evitar que resulten afectados en su salud por las bajas temperaturas o que mueran por hipotermia.

El albergue para la población está disponible y se ubica a un costado de la (URSEHN), pero hasta el momento no ha habido necesidad de alojar a alguien en ese lugar. Para el próximo viernes, se espera que se recupere de manera normal la temperatura y pidió que si la población no tiene nada a que salir de su hogar debe quedarse.