Daniel de la Rosa gana título de racquetbol

En el torneo Canoga Park del Tour Profesional

Daniel de la Rosa gana título de racquetbol

A-AA+


Daniel de la Rosa, jugador potosino que actualmente representa los colores del estado de Querétaro, realizó un buen torneo en Conoga Park, LA, donde consiguió su tercer título dentro de la actividad del Tour Profesional de Racquetbol.

El racquetbolista se proclamó como campeón del torneo de la especialidad Los Ángeles Open, primera parada del Tour Profesional del 2018 de la IRT (International Racquetball Tour), después de que se anunciara la ausencia del canadiense Kane Wasalenchuk, rival en turno del mexicano en la final del torneo.

El potosino, llegó como sembrado 4 del mundo a este torneo, donde enfrentó en su primera participación al norteamericano Charles Pratt, al cual superó por parciales de 4-15, 15-13 y 11-7; posteriormente eliminó Jansen Allen, número 5 del tour profesional, con parciales de 15- y 15-3.

Ya instalado en la etapa de semifinales, Daniel chocó ante el sembrado número uno del torneo Rocky Carson, duelo en el que de la Rosa venció en dos sets con mangas de 15-5 y 15-7, y así avanzar a la gran final del LA Open.

De la Rosa enfrentó en la final al mejor racquetbolista de la actualidad, el canadiense Kane Wasalenchuk, quien en semifinales eliminó al colombiano Mario Mercado, 15-5 y 15-2; juego en el que sufrió una lesión en una de sus rodillas, lo que le impidió presentarse al duelo ante el mexicano, proclamando por automático como campeón a Daniel de la Rosa.

La próxima parada de la IRT, en la que estará Daniel se efectuará los días 18 y 21 de enero en Sioux Falls, Dakota del Sur; en la edición número 40 del torneo denominado Lewis Drug Pro/Am; evento en el que también estarán presentes los mexicanos Alejandro Landa y Álvaro Beltrán, campeón y subcampeón del San Luis Open 2017; así como los potosinos Eduardo Portillo y Gerardo Franco.