Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec

La SCT investiga las causas

Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec

A-AA+


Foto: Secretaría de Seguridad del Estado de México

ECATEPEC, Méx. (EL UNIVERSAL).- El descarrilamiento de un tren de la empresa FerroValle de forma preliminar dejó cinco personas fallecidas a su paso por la colonia Jardines de Casa Nueva, Ecatepec, Estado de México.
Según los reportes de las autoridades mexiquenses, en la casa habitaba una familia de 6 personas, quienes quedaron atrapadas. Dos adultos y tres menores fallecieron y otro menor resultó lesionado, a quien sacaron de entre los escombros.
Varios de los vagones del ferrocarril cargado con de toneladas de maíz se salieron de las vías y volcaron sobre una fila de casas ubicadas junto a las vías, en el cruce de la calle Manzanillo, en la colonia Jardines de Casa Nueva.
En el sitio laboraban cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a lesionados al hospital Las Américas.

SCT investiga las causas

Tras la muerte de cinco personas a causa del descarrilamiento de un tren de carga en Ecatepec, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que instalará una Comisión Investigadora para determinar las causas del accidente.
En un comunicado la dependencia explicó que de acuerdo con los términos previstos por la ley, será la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, presidida por Benjamín Alemán Castilla, quien se encargue de llevar a cabo las pesquisas correspondientes y determinar las causas del accidente.
"Funcionarios de la SCT y de la empresa concesionaria se encuentran ya en el lugar a fin de colaborar con las autoridades en la atención de la emergencia y prestar toda la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas", refirió la dependencia. Además, informó que la instancia vigilará se lleven a cabo las indemnizaciones correspondientes a las familias de los afectados.
A las 05:50 horas de este jueves un tren de la empresa FerroValle volcó sobre viviendas y ocasionó la muerte de cinco personas en el kilómetro 19+900 de la Linea Ferroviaria "S", en Ecatepec, Estado de México.