Descartan daños en Plancha de Fundadores

Descartan daños en Plancha de Fundadores

A-AA+


La plancha de la Plaza de Fundadores no presenta ningún daño en su infraestructura, aseguró el coordinador operativo de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino, Carlos Álvaro Zárate.

Precisó que junto con la subdirección de Aseo Público y Ecología, retiraron entre 3 y 5 toneladas de hielo ahora que concluyó la “Fiesta Navideña” y con ello dio también por concluido el funcionamiento de la pista de hielo.

En este sentido, informó que revisaron la plancha de esta Plaza junto con Protección Civil, y no se detectaron daños o riesgos a la población o el estacionamiento que se encuentra debajo de esta infraestructura, “es obvio que al estar deshielando la pista haya algo de escurrimiento, el cual no perjudica en ninguna manera a la plancha en sí, o que haya sufrido algún tipo de deterioro”.

Luego de que se concluya de retirar todo, se hará hidrolavado y mantenimiento preventivo, y en caso de detalles extra, se hará la reparación, pues se han detectado piezas de cantera que por su antigüedad están dañadas y deben cambiarse.