Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 24 febrero 2018

Djokovic y Del Potro avanzan a tercera ronda en Abierto de Australia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Novak Djokovic y Gael Monfils/Foto. EFE

Los tenistas Novak Djokovic y Juan Martín del Potro derrotaron al francés Gael Monfils y al ruso Karen Khachanov, respectivamente, y consiguieron su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, fase a la cual Rafael Nadal y Roger Federer también están clasificados.

Con marcador de 4-6, 6-3 y 6-1, y una duración de dos horas y 45 minutos, el número 14 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Djokovic, remontó un 0-1 en sets, además de lidiar con peloteos intensos y soportar las altas temperaturas presentes en Melbourne Park.

“Los dos sufrimos en la cancha, sobre todo la primera hora y media de juego. Sabía que iba a ser un gran desafío para ambos. Monfils es uno de los mejores atletas de nuestro deporte, yo tenía que aguantar y tratar de aprovechar todas las oportunidades”, aseguró el serbio tras el encuentro.

Por su parte, el argentino Del Potro superó a Khachanov por marcador de 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 en una asfixiante batalla que duró tres horas y 45 minutos. La experiencia del número 10 del ranking de la ATP fue vital para su victoria, ya que mostró calidad en la construcción de sus jugadas y arriesgó más en la búsqueda de puntos.

“El partido lo tenía bien y tuve muchas oportunidades para cerrarlo en el tercer set”, analizó Del Potro. “Pero él jugó muy bien, sacó muy bien y le pegó muy fuerte. Tiene un gran potencial, y con la fuerza que le pega es difícil defenderse”, añadió.

El ruso, de tan sólo 21 años de edad, se despide del torneo con una gran actuación al conectar 28 saques directos en un total de 73 golpes ganadores.

En la tercera ronda, Djokovic chocará con el español Albert Ramos-Viñolas, a quien lidera 4-0 en partidos entre ambos; Del Potro enfrentará al checo Tomas Berdych, dos veces semifinalista en el Abierto de Australia (2014 y 2015).

Minuto a minuto

Toda la sección