Encargados de áreas de transparencia deberán contar con certificación: Lucila Nava

A-AA+

Las personas que ocupen cargos en áreas de transparencia deberán estar certificadas, ya que la mayoría no cumplen con el perfil, declaró la legisladora Lucila Nava Piña, quien dio a conocer que está por aprobarse una iniciativa para que sea obligatoria la certificación.

"Estamos proponiendo que sea a nivel directivo el nombramiento el puesto, que cuente con una certificación de conocimientos en lo que corresponde a transparencia ya que el cumplimiento que se tiene que dar hoy son sancionados como de alta responsabilidad", dijo la legisladora.

La diputada local señaló que existe la improvisación en esos cargos porque no hay ninguna ley que los obligue a estar certificados, "hasta hoy han sido puestos de libre decisión de cada poder”.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fue aprobada la iniciativa de reforma al artículo 53 de la Ley de Transparencia del Estado, a fin de que los titulares de las unidades de transparencia en las diferentes dependencias estatales y municipales, cuenten con certificación de conocimientos y habilidades en la materia.