Inseguridad es una realidad, reconoce directora del Cobach; emite recomendaciones a los alumnos

A-AA+

Por la inseguridad que se vive en la zona metropolitana, Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), hizo el llamado a los directores de los seis planteles de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, a reforzar las medidas de seguridad para los alumnos.


Sentenció que el problema referido “no es nada no conocido; es una realidad (la inseguridad) que estamos viviendo todos”.


Como sugerencias de prevención, indicó que se recomienda a los jóvenes tomar el transporte público en grupo, salir de los planteles acompañados, evitar caminar por lugares poco iluminados, entre otras sugerencias.


Reveló que algunos directivos de Cobach han expuesto llamados a las autoridades relacionados con la seguridad, a fin de que se refuercen los rondines policiacos en las inmediaciones educativas.


Al respecto, se sumó a la petición de sus subordinados, para que las autoridades de seguridad ratifiquen medidas preventivas en los planteles de Pavón y José de Gálvez en Soledad de Graciano Sánchez; así como en los de las colonias capitalinas de Satélite, Saucito, Balcones del Valle y Lomas.


“Esto se hace por la necesidad que nosotros vemos (de inseguridad), y sí hay algunos padres de familia que nos han manifestado y los directores de plantel, que sienten a veces temor a la hora que salen los jóvenes, sobre todo del turno vespertino”, comentó.


Según información revelada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 88.2 por ciento de los habitantes de la capital potosina consideraron a la ciudad como una urbe insegura durante el cuarto trimestre de 2017.