Líder opositor de Zimbabue muere en accidente de helicóptero en EUA

A-AA+

Roy Bennett, el principal líder opositor de la nación africana de Zimbabue, murió junto con otras cuatro personas en un accidente de helicóptero ocurrido el miércoles cerca de la comunidad de Ratón, norte de Nuevo México, informó hoy una fuente oficial.

Elizabeth Armijo, teniente de la Policía Estatal de Nuevo México, confirmó la muerte de Bennett, de 60 años de edad, y de su esposa Heather Bennett, de 55, así como de Charles Ryland Burnett, de 61 años; el piloto de la aeronave, Jamie Coleman Dodd, de 57, y el copiloto Charles Ryland Burnett, de 61.

La única sobreviviente del accidente fue identificada como Andra Cobb, de 39 años de edad.

El helicóptero, un Huey Bell UH-1, realizaba un corto vuelo entre la comunidad de Trinidad, en el sur de Colorado, y Folsom, a unos 50 kilómetros al este de Ratón, Nuevo México, cuando se estrelló en una zona montañosa alrededor de las 18:00 horas locales del miércoles (01:00 GMT del jueves).

De acuerdo con la policía, la sobreviviente llamó al número de emergencia 911 en Ratón para informar del accidente, pero no estaba segura de la ubicación del lugar donde se había estrellado el helicóptero.

Miembros de varios cuerpos de seguridad comenzaron a buscar los restos, pero las condiciones del terreno dificultaron sus labores.

"La respuesta fue lenta debido a que el área era extremadamente remota, con un terreno accidentado y acceso limitado a la carretera", señaló la teniente Armijo.

El líder opositor zimbabuense era miembro del Partido por el Cambio Democrático (MDC-T).

Nelson Chamisa, vicepresidente adjunto del partido MDC-T, expresó su tristeza por la muerte de Bennet en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dijo sentirse "devastado" por el deceso del líder opositor y su esposa en un accidente de helicóptero.