Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Lo dejan ¡Solo!

Actores se arrepienten de trabajar con él

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nueva York.- Un número creciente de actores se está distanciando de Woody Allen, resaltando las interrogantes sobre el futuro del prolífico cineasta de 82 años en un Hollywood ahora sensible a las denuncias de conducta sexual inapropiada.

Timothee Chalamet dijo que donará su salario de una próxima película de Allen a organizaciones que luchan contra el acoso y abuso sexual: Time’s Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN (la Red Nacional Contra la Violación, Abuso e Incesto, por sus siglas en inglés).

El astro revelación de “Call Me By Your Name” anunció en Instagram que no quería beneficiarse de su trabajo en “A Rainy Day in New York” de Allen, que terminó de rodarse en el otoño.

“Quiero ser digno de estar hombro con hombro con los artistas valientes que luchan para que toda la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que se merecen”, dijo Chalamet.

Chalamet es tan solo el más reciente en expresar su arrepentimiento o culpa por haberse asociado profesionalmente con el director.

En semanas recientes, Rebecca Hall (“A Rainy Day in New York”, ‘’Vicky Cristina Barcelona”), Mira Sorvino (“Mighty Aphrodite”), Ellen Page (“To Rome With Love”), David Krumholtz (“Wonder Wheel”) y Griffith Newman (“A Rainy Day in New York”) se han distanciado de un modo u otro de Allen o han prometido no volver a trabajar con él.

Dylan Farrow

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen, renovó en 2014 su denuncia de que Allen abusó de ella en un altillo en 1992 cuando ella tenía siete años. Allen, quien ha negado por años las acusaciones, fue investigado por el incidente, pero no acusado.

El coro creciente de actores que abandonan a Allen sugiere que el cineasta tiene por delante un camino particularmente difícil, aun para un director cuyas controversias personales han hecho de él una figura por turnos amada y denigrada en el cine.

El apoyo financiero para el realizador no ha sufrido antes, debido en parte a las ganas de muchas estrellas de trabajar con una leyenda del cine.

Pero reunir a un elenco estelar sería particularmente difícil para Allen en estos momentos de ajustes de cuentas por el movimiento “Me Too”.

Minuto a minuto