Meade: En México no caben los muros

La frontera, oportunidad para unirnos no de dividirnos, dice

Meade: En México no caben los muros

A-AA+


Tijuana, BC.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que en nuestro país no caben los muros y que la frontera será una posibilidad para unirnos, no de dividirnos.

“Aquí en la frontera, aquí en Baja California, que se oiga muy claro: en donde se vea ondear nuestra bandera habrá siempre protección para los mexicanos”, expresó.

Meade Kuribreña enfatizó que nuestro país necesita una política exterior inteligente, que ofrezca cruces y aduanas que funcionen de manera óptima y genere espacios de participación a favor de todos los sectores productivos de nuestro país hacia el mundo.

“Desde aquí, desde Baja California, vale la pena decir que la política exterior es importante, que cuenta, que de nosotros se espera que tengamos una política exterior que proteja, promueva, coopere y en donde el diálogo político resulte en beneficio de los mexicanos”, precisó el precadndidato.

“[Que] nunca más [haya] un paisano cuyos derechos humanos sean violentados fuera del país”, expresó Meade durante su estancia en esta ciudad fronteriza.

Falta ajuste a sistema de impuestos
Antes, en entrevista, Meade Kuribreña, aseguró que las políticas fiscales aún no están acabadas y necesita haber reajustes.

Luego de ser cuestionado durante su gira por Tijuana sobre la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera y la creación de una Zona Económica Estratégica, explicó que aún existe la necesidad de revisar los programas actuales y aprender de ellos, para replicarlos en otras regiones.

“Es un tema que permanentemente tenemos que revisar, poner sobre la mesa, revisar recaudaciones y el impacto, pero además contamos con el aprendizaje de las otras zonas económicas del resto del país”, respondió el precandidato del tricolor.

Al ser cuestionado también sobre el tema de migración, contestó que existe la necesidad de crear una política exterior que incluya la protección de migrantes mexicanos, porque hay quienes piensan que la política exterior no importa.