Mexicanos quieren más funciones en celulares para bloquear estafas telefónicas

Mexicanos quieren más funciones en celulares para bloquear estafas telefónicas

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First Orion, proveedor de soluciones de transparencia de llamadas telefónicas y de datos, anunció hoy los resultados de un nuevo estudio que muestra que los consumidores Mexicanos quieren más funciones para bloquear estafas telefónicas.

Para entender mejor los tipos de llamadas que los Mexicanos están afrontando, First Orion encargó una encuesta de suscriptores de telefonía móvil en México y encontró que una cantidad creciente de usuarios están dispuestos a cambiar su empresa actual de telefonía celular por una que ofrezca protección contra llamadas fraudulentas.

Más del 70 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a pagar mensualmente por un servicio que identifique a los que llaman y bloquee las llamadas fraudulentas y molestas, en comparación con solamente el 58 por ciento de los consumidores en los Estados Unidos. Comparados con los encuestados en los Estados Unidos, los consumidores de México recibieron tres veces menos llamadas fraudulentas el mes pasado, pero es tres veces más probable que cambien su empresa telefónica por otra que ofrezca funciones de identificación de llamada y protección.

No es de extrañar que el 72 por ciento de los consumidores mexicanos no crean que haya tal cosa como una llamada robot buena. Pero el 67 por ciento dijo que una llamada automática de su farmacia no la considerarían una molestia.

Más del 95 por ciento de los encuestados opina que es importante saber quién está llamando antes de responder, y casi el 90 por ciento cree que es responsabilidad de su operador de telefonía celular bloquear las estafas y las llamadas o mensajes de texto fraudulentos que llegan a su teléfono.

"Las llamadas fraudulentas no son un problema en solo los Estados Unidos", dijo Scott Ballantyne, director de Marketing de First Orion. "Los estafadores están buscando constantemente formas de estafar a personas vulnerables. Los consumidores Mexicanos están interesados especialmente en servicios que puedan ayudar a identificar y evitar estafas o llamadas fraudulentas. En First Orion, nuestra tecnología de transparencia de llamadas puede analizar miles de millones de eventos en tiempo real, permitiéndonos identificar y detener a los estafadores antes de que lleguen al consumidor".

Otros datos interesantes son:

Más del 76 por ciento de los encuestados dijeron que habían recibido una llamada que pensaron que era una estafa

Casi las dos terceras partes de los encuestados se cambiarían de su empresa actual a una que bloquee o identifique llamadas entrantes de telemarketing y fraudulentas

Cerca del 75 por ciento de los encuestados habilitaría una función en su teléfono móvil que solo permita que suenen los números de contacto guardados y dirija automáticamente los números desconocidos al correo de voz

Más del 92 por ciento de los encuestados están interesados en un servicio gratis de telefonía móvil que les permita saber por qué alguien estaba llamando mientras su teléfono estaba sonando