México no pagará a EUA ni un centavo por muro: Ricardo Anaya

México no pagará a EUA ni un centavo por muro: Ricardo Anaya

A-AA+

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se sumó a las voces de rechazo a la pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que México pague por la construcción de un muro en la frontera común.

De gira por Colima y ante los recientes dichos de Trump de que si no hay muro no habrá Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente manifestó que la respuesta debe ser absolutamente firme.

En ese sentido aseveró que México no pagará ni un centavo del muro, y que, incluso, llegado el momento se lo dirá al mandatario estadunidense en su idioma (inglés), "para que no le quede ninguna duda".

 

Anaya Cortés comentó que la coalición entiende la preocupación de Estados Unidos en torno a la migración indocumentada, pero "ellos también deben entender nuestra preocupación por la violencia que provoca, por un lado, el tráfico de armas que provienen de Estados Unidos a México, así como la violencia generada en nuestro país por la demanda de droga en aquel país".

Por ello indicó que en caso de ganar la Presidencia de la República, la relación con Estados Unidos será de respeto, pero también se actuará con dignidad, defendiendo la soberanía de México, así como los intereses de los mexicanos.

Sobre este tema, Ricardo Anaya aseveró que Estados Unidos es vital para México, pero que nuestro país también es vital para la unión americana, por lo que "yo espero que esto lo entienda el presidente Donald Trump".