Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Muy buena afluencia registró la zona Altiplano

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La delegación de Turismo en la Zona Altiplano informó que hubo buenos resultados en la fase principal de la temporada vacacional de invierno, sobre todo en Real de Catorce que sigue siendo un ancla turística.

La responsable de la delegación, Maricarmen Guerrero Esquivel, expresó que de acuerdo a las estimaciones proyectadas por la Secretaría de Turismo durante el presente periodo vacacional se han cumplido las expectativas con respecto a la afluencia de visitantes.

Mencionó la funcionaria que en Real de Catorce, a partir del 26 de diciembre, como ya es costumbre, se vio muy favorecido con la afluencia de turistas registrando un incremento muy positivo comparado con el año anterior.

Atribuyó tal situación, a la buena difusión que se le ha dado al Pueblo Mágico en todos los ámbitos, porque hubo turistas tanto nacionales como extranjeros. Destacó que cada vez más municipios comprenden que el turismo impacta positivamente y es por ello que algunos organizan eventos con la finalidad de promocionarse y dar a conocer sus atractivos como fue el Festival del Mezcal en Charcas, que influyó para que durante esta temporada fuera tema de interés el municipio y destino de muchos visitantes. De igual manera, el municipio de Venado siempre ha mostrado un gran entusiasmo en promocionar sus atractivos que sin duda son muy destacados.

Moctezuma es otro punto muy importante que vale la pena y que debido a su conectividad terrestre con los municipios anteriores se puede recorrer de manera muy funcional.

como parte de un circuito.

Minuto a minuto