Niega Coepris alerta por leche Lactalis

A-AA+

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), notificó que las autoridades de sanidad federal no han emitido hasta el momento alguna alerta sanitaria para el país, relacionada por la leche infantil extranjera “Lactalis”.

En días anteriores, el Ministerio de Salud francés reveló que varios lotes del referido producto de la fábrica de Craon en Francia, estaban contaminados con salmonela.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó que la República Mexicana tenga “riesgo latente”, por leche contaminada con la mencionada bacteria.

La Coepris citó que según la instancia federal, los lotes procedentes de territorio francés no tuvieron como destino México, “por lo que no existe ningún riesgo para la población”, recalcó.

Pese a que todavía no existe alerta, la SSA afirmó que se mantendrá al pendiente de las indicaciones de la Federación, y de ser necesario, iniciar con las medidas correspondientes aplicables.

Desglosó que entre los productos de la marca “Lactalis”, se ubican: Picot, polvos y cereales infantiles; Milumel, polvos y cereales infantiles, así como Taranis, que es una mezcla de aminoácidos en polvo para tratamiento de patologías.

“La Secretaría de Salud Estatal se mantiene en comunicación estrecha con las autoridades de nivel federal, para que en caso de la emisión de una alerta sanitaria, se inicie de manera inmediata con las acciones pertinentes”, concluyó en comunicado.