Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Pemex gasta $755 mil al día en tapar “ordeñas”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) gasta un promedio diario cercano a los 755 mil pesos sólo para cerrar las tomas clandestinas que provocan los huachicoleros en su red de ductos petroleros.

Información proporcionada por la subsidiaria Pemex Logística, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, con fecha del 6 de enero de 2018, señala que este costo puede variar por las características de cada evento, del punto de extracción, del lugar donde está el sistema y del personal utilizado, así como del material necesario para sellar la perforación.

La Subdirección de Transporte de Pemex Logística reveló que la petrolera ha erogado “un monto estimado de 3 mil 24.5 millones de pesos para cerrar tomas clandestinas entre 2006 y 2017”.

Este monto no toma en cuenta los costos derivados en aspectos como la remediación de suelos o el valor de los hidrocarburos sustraídos de los ductos de Pemex.

Reveló que el año pasado los ductos más perforados de manera ilegal fueron cinco sistemas: PLD 12-20-12-20-12 Refinería Minatitlán-Terminal de Reparto y Distribución Azcapotzalco, que corre por Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. El sistema PLD 12 Refinería Madero-Refinería Cadereyta, que atraviesa Nuevo León y Tamaulipas.

El sistema 18 Cab Poza Rica-Azcapotzalco, entre Veracruz, Puebla, Hidalgo. El sistema PLD 16 Refinería Salamanca-TAR Guadalajara, y el sistema PLD 10-12 Salamanca-V Alegre-Zacatecas.

Minuto a minuto

Toda la sección