Pide FUP tarifa de $4 y “Uniruta” de camión urbano

Pide FUP tarifa de $4 y “Uniruta” de camión urbano

A-AA+


La Federación Universitaria Potosina entregó al Gobierno del Estado una propuesta para que sea creada una “Uniruta” que facilite los traslados entre distintas zonas de la mancha urbana y los distintos campus de la UASLP en la capital y conurbación.

Los representantes estudiantiles se manifestaron contra el incremento a la tarifa del transporte urbano. Monserrat Solano, representante de la Facultad de Enfermería, explicó que entregaron un pliego petitorio en la Subsecretaría de Gobierno en el que incluyeron la solicitud de crear la “Uniruta” con una serie de recorridos que enlacen distintos puntos de la mancha urbana y los campus universitarios.

También pidieron mantener la cuota de prepago para estudiantes en cuatro pesos, en vista del desfavorable panorama económico; la creación de comisiones de vigilancia que supervise el estado de los camiones y servicio de los operadores, así como un sistema de transbordo que permita el uso de diferentes líneas de transporte con un solo cobro de pasaje.