Pide Ricardo Anaya a gobierno no meterse en comicios

Pide Ricardo Anaya a gobierno no meterse en comicios

A-AA+

Ricardo Anaya/Foto: Archivo

Sin separarse de su cargo, la actual jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se sumó al equipo de precampaña de Ricardo Anaya para conformar su plataforma indígena; en este contexto, el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, le hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que su gobierno se mantenga al margen del proceso electoral y no se desvíen recursos a las campañas.
"Reiterar nuestra exigencia de que el gobierno se mantenga al margen de las campañas políticas y, sobre todo, que no se vayan a desviar recursos como sabemos que ocurrió en el Estado de México y Coahuila, eso es absolutamente inaceptable", aseguró Ricardo Anaya.
En conferencia de prensa, junto a Xóchitl Gálvez, Anaya reiteró que la campaña de José Antonio Meade no prende y va en picada, dijo que ni cambiando al candidato les ayudaría porque el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar.
El panista explicó que en sus recorridos por el país comprobó que hay un enorme repudió en la población contra el PRI.
Anaya Cortés aseguró que cancelar una obra como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, como lo plantea Andrés Manuel López Obrador, sería un disparate porque implicaría un enorme gasto de dinero para el país.
"Es una realidad que el actual aeropuerto está absolutamente rebasado y superado. Hay tres visiones que son muy distintas: está la del candidato que representa más de lo mismo, que seguramente lo que haría sería cuidarle las espaldas a los que están gobernando al país; está la del otro candidato que sale con este tipo de disparates, como cancelar una obra que está avanzada, lo cual implicaría tirar muchísimo dinero por la borda y está la nuestra, que es la posición sensata y correcta, continuar con una obra que es necesaria, pero sí revisar todos los procesos de licitación", argumentó.
En la conferencia, Xóchitl Gálvez mencionó que le preguntó a Ricardo Anaya si el tema indígena iba en serio en su campaña, porque le "encabrona" que anden jugando al tema de los pueblos indígenas y los vean como folclore o adorno.
"Yo le pregunté a Ricardo: va en serio o es foto, ‘¡no, va en serio!’. Si no pregúntale a Fox, me acabó soñando, ¡ehhh!", contó Gálvez.