Pobreza es todavía el reto, dice Peña Nieto

Pobreza es todavía el reto, dice Peña Nieto

A-AA+


Cancún.- El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que, pese a los avances económicos alcanzados y de que el país va por buen camino”, la pobreza es uno de sus mayores retos pues es origen de muchos de los problemas que enfrentan los mexicanos.

Al inaugurar la 22 Conferencia Latinoamericana de Banco Santander, señaló que si bien las cifras indican que México va por buen camino es importante recordar que la estabilidad económica, la implementación de las reformas y el acceso a la tecnología no son un fin en sí mismo sino un medio para lograr un mayor nivel de desarrollo y de bienestar para todos.

“Sigue siendo la pobreza uno de sus mayores retos, es la división más profunda en nuestro país y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad”, dijo.

Peña Nieto indicó que si algo caracteriza a México y “lamentablemente” a todos los países de América Latina es “la enorme desigualdad social que tenemos en nuestras naciones”.

Dijo que si bien aún hay un porcentaje muy alto de personas viviendo en pobreza, los avances en el país a lo largo de su administración marcan la ruta para superar este desafío.

Expuso que todas las carencias utilizadas como índices para medir pobreza están en su mínimo histórico según Coneval.