Portugal y España desarticulan red de drogas

Portugal y España desarticulan red de drogas

A-AA+

Lisboa, Portugal.- Las Policías Judicial (PJ) de Portugal y la Policía Nacional de España desarticularon una red trasnacional de tráfico de cocaína y aprehendieron 745 kilogramos de esta droga que estaban disimulados en el interior de un cargamento de piñas.

La PJ informó hoy en un comunicado que, a través de esta operación conjunta denominada “Japy” e iniciada en España el pasado abril, fue desarticulado un grupo que se dedicaba “reiteradamente a la introducción, en el continente europeo, de elevadas cantidades de cocaína producida en Suramérica”.

Además de requisar los 745 kilos de cocaína, escondidos en piñas transportadas entre un país de Suramérica y la Península Ibérica, las autoridades de ambos países detuvieron a nueve hombres de varias nacionalidades y aprehendieron cerca de 400.000 euros y diez automóviles.
También fue desmantelado un laboratorio clandestino utilizado para adulterar y cortar cocaína.

La investigación prosigue en Portugal y España con la colaboración de las autoridades de otros países. En noviembre, la policía española descubrió casi 400 kilos (880 libras) de cocaína en Madrid.