Postulan a 22 para Sistema Nacional Anticorrupción

Postulan a 22 para Sistema Nacional Anticorrupción

A-AA+

Jacqueline Peschard/Foto: Archivo

Un total de 22 personas se postularon para ocupar un lugar en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que relevará a Jacqueline Peschard, quien concluye su periodo el 9 de febrero.
El pasado 15 de noviembre de 2017, la Comisión de Selección del comité, de acuerdo con la Ley General del SNA, abrió el periodo de registro de postulaciones, que por primera vez pudieron ser inscritas a través del portal electrónico de la Comisión de Selección en el link "www.comisionsna.mx".
En un comunicado, la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción indicó que al cierre del periodo de registro de postulaciones, el pasado 14 de enero, "la sociedad mexicana, a través de sus instituciones públicas, organizaciones privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales, postularon a 22 mexicanos para ocupar una posición en el Comité de Participación Ciudadana".
"La Comisión de Selección ponderará favorablemente que los candidatos cuenten con experiencia o conocimiento en el diseño, implementación, evaluación o análisis de políticas públicas, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, responsabilidades administrativas o procesos de adquisiciones y obras públicas, así como con el reconocimiento en funciones de liderazgo institucional o social, demostrando experiencia laboral o conocimiento en la administración pública federal, estatal o local", expresó.
Entre los postulantes se encuentran Víctor Romero Maldonado, Rodrigo Rafael Núñez de la Vega, Fernando Sentíes Palacio, Antonio Rodríguez Silva, Luis Armando González Placencia, Luis Alfonso Núñez Gutiérrez, Francisco Humberto Castellanos, María Rebeca Cruz Lesbros, entre otros.
El próximo 8 de febrero, a más tardar, se dará a conocer la designación del ciudadano como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del sistema.
Llaman a completar SNA. El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a la oposición a dejar pretextos y aceptar el llamado del precandidato del PRI, José Antonio Meade, para avanzar en los nombramientos y completar el SNA.
El legislador consideró que el precandidato Meade Kuribreña es el único que puede hablar de la lucha contra la corrupción y la impunidad, pues "lo respalda su trayectoria".
El diputado dijo que el precandidato de la coalición Todos por México, que integran PRI, PVEM y Panal, sí puede presumir de la lucha contra la corrupción, de saneamiento de instituciones, de mejoras de prácticas y de ir contra la impunidad en el país.