Presidente de Paraguay recibe a Peña Nieto antes de reunión bilateral


Enrique Peña y Horacio Cartes / Foto: EFE
ASUNCIÓN, Paraguay(EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido hoy por su par paraguayo, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno, en Asunción, donde ambos mandatarios mantendrán una reunión en la que firmarán acuerdos de cooperación y repasarán la situación regional e internacional.

Los dos presidentes tuvieron un saludo protocolar en la escalinata del Palacio que precedió al comienzo de la reunión, a la que seguirá una comparecencia ante los medios.

Peña Nieto se encontró con Cartes después de que esta mañana fuera declarado Hijo Ilustre de la ciudad de Asunción por el intendente, Mario Ferreiro, quien le entregó las llaves de la capital.

El presidente mexicano llegó a noche al aeropuerto de Asunción, donde fue recibido por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El canciller destacó entonces la relación de amistad que existe entre Cartes y Peña Nieto y la coincidencia de ambos "en cuanto a valores y principios que rigen la democracia, los derechos humanos, el desarrollo con inclusión social".

La visita de Peña Nieto a Paraguay se da un año y medio después de la realizada por Cartes al país norteamericano, por lo que el mandatario mexicano estará en el país suramericano en reciprocidad por aquel viaje.

Durante 2016, México y Paraguay alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares, lo que representó un incremento de 2.9 % respecto al año anterior.