Provoca el hielo dos carambolas

El pavimento congelado causó el choque de 43 autos en Saltillo y 28 en Monterrey


Ciudad de México.- El intenso frío registrado en la zona norte del país ocasionó el congelamiento de pavimento y carambolas de vehículos en al menos dos estados, además de múltiples accidentes, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

En Saltillo, Coahuila, el hielo que se formó en el puente Luis Echeverría ocasionó un choque masivo en la que participaron 43 vehículos, con un saldo de 4 personas lesionadas, reportó la Policía Municipal.

De acuerdo a autoridades, el percance inició por un automóvil conducido a velocidad inmoderada el cual derrapó y provocó la colisión de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal.

En tanto, en Monterrey, Nuevo León, debido a las condiciones del pavimento resbaladizo se registró una carambola donde participaron 28 vehículos y en la cual dos personas resultaron lesionadas, en la avenida Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, en los límites entre San Nicolás de los Garza y Monterrey.

Debido a las condiciones de riesgo, en Nuevo León fue cerrado el tránsito vehicular en cinco pasos a desnivel -tres en Monterrey y dos en San Nicolás de los Garza- debido a la presencia de capas de hielo.

Ausentismo
Debido al intenso frío que se registra en la zona metropolitana de Nuevo León, el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, informó que hubo un ausentismo escolar superior al 85%. En preescolar la asistencia fue de 6%, en primaria 12% y en secundaria el 16%.

En Coahuila, la Secretaría de Educación del estado reportó un ausentismo escolar del 96% en educación inicial, 100% en preescolar, 95% en primarias, 97% en secundarias y 65% en telesecundarias.

En tanto Protección Civil estatal informó el ingreso a los 142 albergues instalados en el estado, de 25 personas en Torreón, 20 en Saltillo, 12 en Monclova, 4 en Frontera, 3 en Piedras Negras y 54 en Acuña.

En el municipio de Acuña, Protección Civil municipal rescató a 150 trabajadores provenientes de otros estados, quienes estaban con poca protección para las bajas temperaturas en una bodega. Los empleados esperaban a que la empresa que los contrató los trasladara a viviendas.

En Tamaulipas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mantiene la suspensión de clases en los 10 municipios de la zona fronteriza, por recomendación de la Coordinación General de Protección Civil del estado. En Ciudad Victoria, un indigente en malas condiciones fue llevado a un hospital la madrugada de este miércoles, donde por la mañana perdió la vida. Las autoridades descartaron que su muerte fuera por el frío.