Real de Catorce registra hasta -4 grados Celsius

Hasta el momento no se han ocupado albergues que se tienen preparados para la gente vulnerable

Real de Catorce registra hasta -4 grados Celsius

A-AA+

Real de Catorce.- Real de Catorce ha registrado temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero, sin embargo los albergues no se han ocupado.

Felipe Frías, vocero del Ayuntamiento dio a conocer que ya tienen más de una semana con bajas temperaturas tanto en la zona urbana como la rural. En ambos lugares las temperaturas han estado demasiado bajas.

Informó que en Estación Catorce se cuenta con un albergue que sirve para albergar a los estudiantes que provienen de comunidades como La Cardoncita, San Antonio de Coronados, El Salto y otras que son lugares muy distantes de la estación. Por ahora, el espacio está disponible para en caso de ser necesario y si se llega a presentar alguna contingencia climática en la zona del bajío del municipio.

En la cabecera municipal está disponible lo que fue el Centro de Salud. Ahí hay literas y cobijas, listas para recibir a quien lo necesite. “Tenemos en dónde albergar a gente de las zonas altas del municipio”, señaló el vocero municipal.

Hasta ayer, los albergues no se habían ocupado a pesar de las bajas temperaturas en varias comunidades. En ellos, además, están disponibles casas ejidales o escuelas, espacios que están bajo el control de las autoridades ejidales, quienes saben qué hacer en un momento dado y cómo atender cualquier contingencia. También tienen disponibles los teléfonos de emergencia a los que se pueden comunicar en caso de ser necesario.