Reconoce SEGE que hay recursos para becas de transporte

Aunque no precisó el monto, está disponible para estudiantes de educación superior

Reconoce SEGE que hay recursos para becas de transporte

A-AA+


La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), confirmó que hay un fondo para becas de transporte para estudiantes de educación superior de San Luis Potosí, sin embargo, no precisó el monto del recurso.

En días pasados, la Federación Universitaria Potosina (FUP) afirmó que se beneficiarán 4 mil 500 becas bimestrales para transporte a igual número de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social de la SEGE, los referidos apoyos se otorgarán a los beneficiarios, y se denominarán “becas de transporte”, las cuales estarán disponibles para estudiantes de instituciones de educación superior públicas.

Pese a lo anterior, el departamento gubernamental educativo no comunicó cuál será la definición exacta del monto, el mecanismo para llevarse a cabo la entrega y más detalles de los beneficios a los estudiantes de nivel superior.

Las aportaciones que aún no se entregan cobran relevancia, pues este lunes entró en vigor el aumento a la tarifa del transporte urbano aprobado por el Consejo Estatal de Transporte (CET), al pasar de 8.50 pesos a 9.00 pesos.

El 30 de enero de 2017, a través de su página oficial, el Poder Legislativo local detalló que Congreso del Estado se “aprobó dentro del presupuesto estatal en sus transitorios, un recurso por 10 millones de pesos para la entrega de becas al servicio del transporte urbano en favor de la comunidad estudiantil”.

Asimismo, añadió que a iniciativa del diputado Sergio Serrano Gaviño, “se aprobó desde el Congreso del Estado el dotar de una partida de 10 millones de pesos al Gobierno del Estado dentro de su presupuesto del ejercicio fiscal 2017, con el fin de que se otorguen becas a estudiantes”.