Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 febrero 2018

Solicitud de extradición de César Duarte sin tintes electorales: PRI

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado destacó la decisión de la PGR de solicitar la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El senador priista Enrique Burgos García aseveró que dicha determinación no responde a una “acción electorera”, sino a dar cabal cumplimiento al marco legal.

Comentó que la exigencia del actual gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, no lo exime de explicar en qué gastó dos mil millones de pesos adicionales que recibió de la Federación en 2017.

“En el caso del gobernador Corral, bueno tiene que medir el escenario. Se han hecho menciones del compromiso de aclarar, no sé si le dieron más de dos mil millones ahí, yo no digo que se los haya desviado ni menos voy a decir que se los robó, claro que no lo digo, ni siquiera lo supongo. Pero, tiene que dar cuenta, tiene que aclararlo”, dijo.

Burgos García argumentó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene los fundamentos legales y jurídicos para pedir la repatriación de Duarte Jáquez, pero se pronunció porque esto suceda en el ámbito estrictamente de la justicia.

El exgobernador de Querétaro, dijo que en este caso hay que ser cuidadosos, para no mezclar la justicia con lo partidista, ni darle un tiente electoral, “porque la justicia es la justicia; las cuentas, las cuentas y lo electoral, lo electoral”.

Minuto a minuto

Toda la sección