Solicitudes de inscripción para Cobach no tendrán límite en SLP y Soledad

A-AA+

El Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) anunció que para el ciclo escolar 2018-2019 no tendrá límite de solicitudes de inscripción en los seis planteles de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez. El costo del procedimiento será de 503.00 pesos.


 En rueda de prensa, Marianela Villanueva Ponce, directora general de dicho subsistema de educación media superior, explicó que en años anteriores se entregaban entre 5 mil 500 y 6 mil fichas.


Expuso que el proceso de recepción de documentos se llevará  a cabo del 1 al 28 de febrero de 2018. La convocatoria para los requisitos se emite este día en la páginawww.cbslp.edu.mx.


Notificó que la aplicación del examen de evaluación será el 20 de junio de 2018. Los resultados finales se publicarán el 22 de julio próximo, en la página oficial del Cobach y en los rotativos de mayor circulación.


“Tiene una nueva modalidad, en esta ficha y en esta convocatoria el alumno podrá elegir el plantel de su preferencia (…) Si ellos tienen un  examen de admisión exitoso y con el puntaje requerido, puedan estar en su primera opción y de nos era si, puedan ser reubicados inmediatamente de acuerdo a su puntaje en algunos de los otros planteles si así lo aceptara el alumno y los padres de familia”, dijo.


Villanueva Ponce detalló que los complejos educativos donde se aplicará esta disposición serán en: Soledad de Graciano Sánchez, en los planteles 01 y 17; y en la capital, en el 19, 25, 26 y el 28.